jueves, 22 de octubre de 2015

Las 10 estrategias mediaticas de Chomsky

Son estrategias  de manipulación a través de los medios:
  1. Estrategia de distracción: consiste en desviar la atención del publico de los problemas importantes y de los cambios decididos. 
  2. Crear problemas y después ofrecer soluciones: se crea un problema, o situación prevista para causar cierta reacción en l publico.
  3.  La estrategia de la gradualidad: para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente. 
  4. La estrategia de diferir: para que se acepte una decisión impopular se presenta como “dolorosa y necesaria”. Se da con mas tiempo de anticipacion para que el publico se resigne a aceptarla cuando llegue el momento
  5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad: la mayoria de publicidad es de este tipo, se dirigen hacia el publico como si fueran niños o personas con alguna deficiencia mental. Esto hace que las personas espectadoras tengan una cierta sugestion y su reaccion ante el mensaje sea como la de un niño de 12 años.
  6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión: la utilización del registro emocional permite el acceso a tu inconsciente para implantar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos 
  7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad: mantener a la sociedad lo mas alejada posible de las tecnologías y medios que podrían abrirles los ojos y sacarlos de la esclavitud
  8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad: intenta convencer de que es la moda ser inculto, ignorante, tonto,etc.
  9. Reforzar la auto culpabilidad: hace que el individuo se sienta culpable de sus desgracias, por su falta de inteligencia, capacidades esfuerzos
  10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen: por todos los avances que se han tenido se insinúa que el sistema conoce mejor al individuo que lo que el se conoce a si mismo y por esto también se pretende que el sistema controle mejor a la persona
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario